Segunda Autoevaluación

 

Segunda Autoevaluación 





 

En el anterior ejercicio de autoevaluación, fui demasiado precavido respecto a cómo sería el desarrollo del segundo cuatrimestre.

A diferencia del anterior cuatrimestre, este fue más corto, pero no por eso menos difícil.

Las actividades fueron mucho más llevaderas y sencillas de plantear. Probablemente, los trabajos que más costaron siguieron siendo las notas de lectura o los trabajos de análisis. La reseña grupal le costó bastante a nuestro grupo, tanto en la organización como en la condensación y redacción de las ideas.

Quizá podría haber estado bueno escribir un cuento o un relato en forma grupal, a pesar de lo costoso que podría haber resultado. Pero, por otro lado, tanto el comentario de lectura de las carpetas como la actividad de las cartas permitía otro tipo de ida y vuelta entre los compañeros.

Si me hubiese gustado leer las carpetas de los demás compañeros por fuera de mi círculo y que circulen por el aula, como se planteó en un primer momento. Tampoco se trata de una queja importante.

Tal vez, solamente hilando fino, me hubiese gustado que haya actividades más similares al diario de la esquina. Actividades que permitan refinar la mirada y buscar literatura en los lugares menos pensados.

Más allá de eso, no tengo ningún reparo sobre las demás actividades de este período de la materia.

Creo que mejore bastante mi redacción con respecto al cuatrimestre anterior, lo que permitió una mayor fluidez para escribir los cuentos y pensar los trabajos. En el trabajo grupal, por ejemplo, supe ordenar en un texto legible las diferentes anotaciones de mis compañeros.

Comentarios

Entradas populares